Historia De Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC)

La marca de FUSO ha creado una reputación mundial basada en su extrema eficiencia en consumo de combustible y comodidad al manejo.

Como una de las compañias más grande de producción vehícular en Asia, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) produce camiones ligeros, medianos, y pesados para una variedad de condiciones operacionales.

MFTBC es la clave de Daimler Trucks en cuanto camiones livianos y tecnología híbrida de punta.

La historia de Daimler en Japon empieza en los 1912 cuando un Mercedes Kardanwagen fue importado para el Emperador. En el siglo 21, Daimler se involucro aun más en el segmento commercial de vehículos Japoneses con Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation.

1932 | El nombre FUSO aparece por primera vez en 1932 en conjunto con Mitsubishi Heavy Industries, con su primer autobús comercial el “B46”.

1938 | El motor Y6100AD siguiendo en los pasos del motor DB es completado.

1941 | El camión diesel de 2 toneladas YB40 es producido.

1946 | El autobús de gasolina B1 es producido.

1951 | El camión de 4 toneladas W11 es producido.

1955 | El T33, primer camión genuinamente pesado de 8 toneladas en Japón es producido.

1960 | La ROSA es lanzada.

1963 | El T720 CANTER es introducido al mercado.

1969 | El autobús turístico B906R es producido.

1976 | El autobús mediano MK115 es lanzado.

1977 | El camión pesado FS119S es lanzado.

1978 | Modelo nuevo CANTER es lanzado.

1982 | Los modelos AERO BUS son lanzados.

1983 | Los camiones pesados FT/FU/FV son renombrados a “The Great”.

1984 | El camión mediano “Fighter” es lanzado.

1996 | Camiones pesados se renombran a “Super Great”

1997 | El AERO STAR lanza en Japón

2006 | El CANTER es remodelado con nuevas versiones disponibles.

2010 | El CANTER liviano es remodelado.

2014 | Es lanzado el Super Great V.

2016 | El CANTER evoluciona de nuevo.